Después de 148 días de huelga, el sindicato de guionistas de Hollywood (SAG) decidió dar por terminada la paralización para que vuelvan a trabajar con efecto inmediato.

Después de arduas negociaciones y cerca de 5 meses de paralización absoluta, los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood (SAG-AFTRA) decidieron deponer el paro tras lograr un acuerdo con los principales estudios de la industria cinematografica estadounidense.

El sindicato logró concretar la gran mayoría de sus demandas, las cuales incluían una serie de actualizaciones a sus contratos y condiciones, debido a que la inmdustria ha experimentado cambios radicales frente a los efectos derivados de la pandemia y ante el alza de la inteligencia artificial.

Las nuevas clausulas incluyen inovaciones como: 6 % de aumento en los salarios (aproximado), pago de correcciones de guión, igualdad de condiciones para proyectos estrenados por streaming y en cines, linemientos generales sobre el uso de inteligencia artificial en la confección de guiones.

De esta manera, todos los actores y guionistas tienen permitido participar nuevamente en sus funciones habituales, por lo que todas las producciones que fueron afectadas por el paro volveran a entrar en actividad donde quedaron, sea a través de filmaciones o promocionando estrenos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.