El filme se grabó hace 5 años y fue inesperadamente popular en la taquilla estadounidense durante la primera semana de julio.

El próximo jueves 31 de agosto se estrenara en los cines nacionales “Sound of Freedom”, la controvertiada película interpretada por Jim Caviezel que fue una revelación durante su estreno, venciendo a importantes contendores en su primera semana como, por ejemplo, Indiana Jones 5.

La trama trata sobre un ex agente estadounidense que busca acabar con una red de tráfico de niños en Sudamerica, sin embargo, la polémica que gira en torno a este proyecto pasa principalmente por la manera en la que retrata a su protagonista (Jim Ballard) una persona que existe en la vida real y qué asegura haber realizado estas pomposas aventuras, pero no hay evidencia que lo respalde.

Otro punto de contención es cómo terminó de llegar a los cines. La película fue terminada en 2018 y había quedado “congelada” por un complicado entramado legal derivado de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, hecho que obligó a la producción a buscar un nuevo estudio que estuviera dispuesto a exhibr el largometraje.

De esta manera, encontró refugio en Angel’s Studio, una organización financiada por un público y una audiencia que se ha caracterizado por ser muy religiosa y conservadora, lo cual se ha manifestado a través de sus vinculos con la iglesia mormona y sus proyectos que tienden a ser historias sacadas directamente de la biblia.

En definitiva, la opinión pública ha terminado por politizar (para bien o para mal) el rendimiento de “Sound of Freedom”, lo cual ha generado bastante animadversión de parte de varios epectadores, sumado a una serie de polémicas afirmaciones realizadas por Caviezel, quien ha respaldado a “Qanon” (conspiración que sugiere una red pedofília a nivel mundial propiciada por sectores liberales).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.